Turismo

ENOTURISMO

La empresa es parte de los Caminos del Vino. A partir de una atención personalizada se realizan visitas guiadas con recorridos por los viñedos, jardines, instalaciones de la bodega y fraccionadora. Además se hacen degustaciones dirigidas, momento en que el visitante disfruta del vino apelando a todos sus sentidos.

En el establecimiento se encuentra la Capillita “San Vicente”, un lugar de oración y paz. También se cuenta con un espacio verde en el que se destacan una fuente de agua, un pequeño museo de implementos de la industria vitivinícola y una glorieta que –cuando el clima lo permite- es el lugar elegido para hacer degustaciones, contemplando el cerro Volcán Tupungato.

Un sello distintivo de la experiencia, es que la atención es realizada por los mismos propietarios o por personal femenino que trabaja desde hace muchos años en la bodega, con un fuerte sentido de pertenencia y conocimiento de la actividad, lo que posibilita que la visita sea didáctica y muy cálida por sobre todo.

Sin lugar a dudas, la tradición vitivinícola de una familia, las historias y particularidades de La Arboleda – terruño donde nace Tupungato-, las emociones y sensaciones, se entrelazarán alrededor de la cultura de la vid y el vino, para hacer de ésta, una experiencia única.

UBICACIÓN

DISTRITO LA ARBOLEDA

La Arboleda es una localidad ubicada a 5 km de la Ciudad de Tupungato. Es el distrito más antiguo del departamento. Las tierras estuvieron ocupadas por pueblos originarios antes de la llegada de los españoles.

Este distrito tiene una importante simbología histórica, porque es donde se fundó Tupungato. Muy cerca de Bodega y Viñedos Familia Giaquinta, se encuentra el monolito fundacional del Departamento.

Dado a lo expresado, es que la bodega incluye información sobre esta localidad en su explicación durante la visita guiada, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural que tiene la zona, que en su momento fue habitada por huarpes y jesuitas; y que hoy su territorio se caracteriza por la implantación de vides, chacras y frutales; además de la presencia de bodegas y otros emprendimientos agroindustriales.

CERTIFICACIONES Y DISTINCIONES EN TURISMO

La bodega ha recibido la certificación SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) a la Calidad Turística, por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, 2008-2010. Luego la empresa revalidó esta certificación por un año más.

En el período 2014-2016, obtuvo la distinción por haber implementado exitosamente el Programa Directrices de Calidad Turística para Bodegas en Valle de Uco, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística, del Ministerio de Turismo- Presidencia de la Nación. En el 2018 recibió la revalidación de esta certificación por la Secretaría de Turismo de la Nación.